viernes, 7 de abril de 2017

Carney pide pactar normas financieras entre Reino Unido y UE tras el "Brexit"


Por David Milliken y Huw Jones
LONDRES (Reuters) - El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pidió el viernes que Reino Unido y la Unión Europea reconozcan mutuamente sus normas bancarias después del "Brexit" para evitar un potencial impacto en los servicios financieros de Europa.
En un discurso en la oficina de Thomson Reuters en Londres, Carney añadió que el Banco de Inglaterra tenía que estar preparado, simplemente por motivos de contingencia, para un Brexit "duro".
Carney estableció el 14 de julio como la fecha límite para que todas las empresas financieras transnacionales que operen en Reino Unido digan al banco central cómo piensan lidiar con una salida abrupta de la UE.
Los bancos, entre ellos muchos de Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, utilizan Londres como su base para operar en toda la Unión Europea, convirtiendo a la capital británica en el mayor centro financiero de la región.
Pero el acuerdo terminaría cuando el "Brexit" saque definitivamente a Reino Unido del mercado único dentro de dos años y sigue sin estar claro qué tipo de pacto lo sustituirá.
Cuando activó la semana pasada un proceso de divorcio con la UE que durará dos años, la primera ministra Theresa May mencionó la importancia de alcanzar un pacto comercial que incluya los servicios financieros como un "sector crucial".
Muchos banqueros han dicho que no están convencidos de que el Gobierno dé prioridad a su sector, mientras May ha hecho del control a la inmigración un objetivo principal del "Brexit".
Carney añadió que esperaba que los servicios financieros formen parte de un "gran acuerdo" comercial entre Reino Unido y la UE y que el resultado de las negociaciones del "Brexit" sería una prueba para una globalización financiera responsable.
(Editado por Alexander Smith. Editado en español por Rodrigo de Miguel y Rodrigo Charme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario