lunes, 3 de abril de 2017

Confianza del sector empresarial japonés mejora por 2do trimestre consecutivo: Tankan


Por Leika Kihara y Tetsushi Kajimoto
TOKIO (Reuters) - La confianza de las grandes empresas manufactureras japoneses mejoró por segundo trimestre consecutivo para anotar en marzo un máximo en un año y medio, mostró una encuesta del banco central, una señal de los beneficios de una recuperación impulsada por las exportaciones se están ampliando.
La confianza del sector de servicios se fortaleció por primera vez en seis trimestres y las firmas se mostraron optimistas sobre sus planes de gasto de capital, reveló la encuesta "tankan" del Banco de Japón, lo que ofrece esperanza de que la recuperación económica cobrará impulso en los próximos meses.
Mientras que unos datos separados del PMI de marzo indicaron una leve desaceleración en la actividad manufacturera, el tankan refuerza una visión dominante en el mercado de que el próximo cambio de política del banco central será reducir en lugar de ampliar el estímulo monetario.
"El tankan mostró una mejora equilibrada de la confianza corporativa en los fabricantes y las empresas del sector de servicios", dijo Yuichiro Nagai, economista de Barclays Securities. "En general, los resultados apoyan la visión optimista del Banco de Japón sobre la economía", agregó.
El índice general que mide la confianza de las grandes empresas manufactureras se elevó a más 12 en marzo, desde más 10 tres meses atrás, mostró el lunes el tankan, incumpliendo las previsiones del mercado pero alcanzando su lectura más alta desde diciembre del 2015.
La confianza del sector de servicios también mejoró por primera vez en seis trimestres para anotar un máximo de un año, gracias a una mejora en las perspectivas de negocio entre los minoristas, hoteles y restaurantes.
(Reporte de Leika Kihara. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario