lunes, 3 de abril de 2017

Fábricas zona euro sufrieron para satisfacer creciente demanda en marzo: PMI


Por Jonathan Cable
LONDRES (Reuters) - A las fábricas de la zona euro les costó cumplir con la demanda el mes pasado pese al incremento de la actividad a su ritmo más acelerado en casi seis años, según una encuesta que reveló un nuevo incremento de precios el lunes.
La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de la zona euro, realizado por IHS Markit, subió a 56,2 en marzo, su nivel más alto desde abril del 2011, frente a 55,4 de febrero.
La cifra estuvo en línea con una estimación preliminar, muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Un índice que mide la producción, que se incluye en un PMI compuesto que se conocerá el miércoles, subió a un máximo en casi seis años de 57,5 desde 57,3. La estimación preliminar era de 57,2.
"Claramente, el sector manufacturero de la zona euro está disfrutando de un buen momento a medida que nos adentramos en la primavera, pero también está sufriendo los problemas típicos del crecimiento en lo que respecta a demoras en las entregas y aumentos de los costos", dijo Chris Williamson, economista jefe de empresas en IHS Markit.
"El estudio también señala la mayor incidencia de retrasos en los plazos de entrega de los proveedores de casi seis años, subrayando cómo los proveedores están luchando para satisfacer la creciente demanda", añadió.
Un subíndice que mide los plazos de entrega cayó a 41,9 desde 43,9, su lectura más baja desde mayo del 2011. Los pedidos nuevos subieron a pesar de que los precios se incrementaron al nivel más rápido que en cualquier mes desde junio del 2011.
Las señales de aceleración de la actividad y los aumentos de precios serán bien recibidos por el Banco Central Europeo, que lleva años sin lograr que la inflación se acerque a su objetivo.
(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario