jueves, 17 de mayo de 2018

Bullard ve justificada una revisión del objetivo de inflación de la Fed

Hay "mucho respaldo" entre las autoridades de la Reserva Federal para revisar el objetivo de inflación del organismo, un punto de referencia clave para fijar la política monetaria, aunque el proceso bien puede conducir a un pequeño cambio en el enfoque actual del banco central estadounidense, dijo el miércoles el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard.

Ha habido un debate cada vez mayor dentro de la Fed sobre si es momento de reconsiderar la meta de inflación del banco central del 2%, que se ha mantenido sin cambios desde que fue adoptada en 2012.

"A la gente le gustaría al menos tener una discusión" sobre si se debería cambiar el objetivo del 2%, o adoptar un sistema alternativo para manejar la inflación, afirmó Bullard a periodistas antes de un evento en la Fed de St. Louis.

"Hay temas que deberían ser ventilados y discutidos. Incluso si se reafirma el marco de referencia, creo que es la mejor práctica".

Controlar la inflación, junto con alentar el pleno empleo, es un mandato central de la Fed. Y el organismo, como muchos otros importantes bancos centrales, considera que anunciar un objetivo específico de inflación ayuda a alcanzar dicha meta al enmarcar las expectativas públicas sobre hacia dónde se dirigen los precios y los tipos de interés.

Varios de los 12 presidentes de los banco regionales de la Fed han pedido públicamente una amplia revisión del objetivo inflacionario de un 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario