martes, 29 de mayo de 2018

Cae el petróleo; la OPEP y Rusia se plantean aumentar la producción

Los precios del petróleo han seguido rondando mínimos de unas seis semanas este martes, ante las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia podrían aumentar la producción para compensar una posible escasez de suministro.

El petróleo estadounidense de referencia no se estableció el lunes debido a la festividad del Día de los Caídos.

Las preocupaciones en torno a que Arabia Saudí y Rusia podrían aumentar su producción para compensar la escasez de suministro de Venezuela e Irán han ejercido una gran presión sobre los precios del petróleo durante las últimas jornadas.

Productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo encabezados por Rusia acordaron reducir la producción en unos 1,8 millones de barriles al día hasta finales de 2018 para limitar las reservas de petróleo mundial, pero el excedente está ahora cerca del objetivo de la OPEP. El pacto comenzó en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.

La OPEP celebrará su próxima reunión el 22 de junio en Viena.

El imparable aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos también ha lastrado la confianza.

El recuento total de yacimientos activos de Estados Unidos ascendió a 859, su cota más alta desde marzo de 2015, alimentando las preocupaciones en torno al aumento de la producción de Estados Unidos.

La producción de petróleo de Estados Unidos -impulsada por la extracción de petróleo de esquisto- ya ha subido más de un 27% en los dos últimos años y ha registrado máximos históricos en 10,73 millones de barriles.

Sólo Rusia produce más, en torno a 11 millones de barriles al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario