miércoles, 13 de septiembre de 2017

Inventarios globales de crudo bajan por robusta demanda: AIE

LONDRES (Reuters) - El superávit global de petróleo está empezando a reducirse gracias a una demanda mayor de lo esperado de Europa y Estados Unidos, así como por reducciones en la producción de países de la OPEP y de fuera del grupo, informó el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La agencia, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, elevó su estimación de demanda global de crudo en 2017 a 1,6 millones de barriles por día (bpd) desde los 1,5 millones de bpd.
“El crecimiento de la demanda de la OCDE sigue siendo más fuerte de lo esperado, sobre todo en Europa y Estados Unidos”, dijo la AIE, con sede en París.
“Basado en las recientes apuestas hechas por los inversores, las expectativas son de que los mercados se están ajustando y que los precios subirán, aunque de forma muy modesta”, agregó.
La robusta demanda de los países industrializados fue un factor clave detrás del crecimiento de la demanda global a 2,3 millones de bpd en el segundo trimestre, el mayor incremento trimestral interanual desde mediados de 2015.
Editado en español por Carlos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario