miércoles, 13 de septiembre de 2017

La inversión empresarial eleva la producción industrial de la zona euro en julio

BRUSELAS (Reuters) - La producción industrial de la zona euro rebotó ligeramente en julio tras una fuerte caída en junio, gracias principalmente a la inversión corporativa y a los bienes de consumo duraderos, según datos oficiales publicados el miércoles.
    La producción total subió un 0,1 por ciento en julio respecto al mes anterior, informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, tras una caída de un 0,6 por ciento en junio.
A pesar de que el incremento fue muy leve, las cifras de producción son un buen augurio para el crecimiento del bloque de 19 países en la segunda mitad del año, ya que el aumento de la producción se debió principalmente a los bienes de capital, lo que confirma la confianza de las empresas.
Los datos de producción de julio se conocen tras la aceleración del crecimiento económico de la zona euro a un 0,6 por ciento en el segundo trimestre después de un ya sólido 0,5 por ciento en el arranque del año.
    Eurostat dijo que la inversión en bienes de capital, como maquinaria, subió un 0,8 por ciento en el mes, el mayor aumento entre los componentes de la producción.
La producción de bienes de consumo duraderos, como automóviles, también aumentó un 0,7 por ciento, al esperar las empresas una mayor demanda de bienes más caros por parte de los consumidores.
El crecimiento limitado del indicador general se debió a una fuerte caída del 1,2 por ciento en la producción de energía y a una disminución del 0,4 por ciento en la producción de bienes de consumo no duradero, como alimentos y ropa.
La cifra interanual estuvo en línea con la previsión media de los economistas encuestados por Reuters, mientras que el crecimiento interanual del 3,2 por ciento fue ligeramente inferior a las expectativas del mercado de un aumento de un 3,4 por ciento.
También hubo una revisión al alza de los datos interanuales de junio a un crecimiento del 2,8 por ciento, frente al 2,6 por ciento previamente estimado por Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario