jueves, 23 de noviembre de 2017

Exportaciones e inversiones impulsan el crecimiento de Alemania en el tercer trimestre

BERLÍN (Reuters) - El repunte de las exportaciones y el auge de la inversión empresarial fueron los principales impulsores del crecimiento de la economía alemana en el tercer trimestre, según mostraron datos pormenorizados el jueves, confirmando la lectura preliminar del 0,8 por ciento.
La Oficina Federal de Estadísticas dijo que las exportaciones subieron un 1,7 por ciento durante el trimestre y que las importaciones se incrementaron un 0,9 por ciento, lo cual significa que el comercio neto aportó la mitad del crecimiento trimestral registrado.
Las inversiones de las empresas en maquinaria y equipamiento subieron un 1,5 por ciento, contribuyendo con un 0,1 por ciento al crecimiento. El gasto de las familias cayó un 0,1 por ciento y el gasto estatal se mantuvo plano.
Los resultados destacan el repunte de las exportaciones como motor del crecimiento de una economía que se ha estado apoyando principalmente en el consumo privado y el gasto público durante un ciclo de crecimiento también impulsado por un sector de la construcción en auge y unos tipos de interés bajos.
Las cifras revelaron que la inversión en la construcción había caído un 0,4 por ciento, lo cual significa que el sector no ha contribuido al crecimiento del tercer trimestre - una señal de que el boom de la construcción podría estar sufriendo una ralentización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario