martes, 12 de diciembre de 2017

China probablemente mantendrá meta de PIB del 2018 en cerca de 6,5 pct: asesor

PEKÍN (Reuters) - China probablemente establecerá su meta de crecimiento económico en 2018 en alrededor de 6,5 por ciento, sin cambios respecto al año previo, dejando más espacio para un incremento de calidad antes de que se intensifique una campaña de desapalancamiento del Gobierno, dijo un asesor citado por un diario el martes.
Lou Feng, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, un centro de estudios estatal, prevé que China dependa más de “motores innatos” para el crecimiento económico, como innovación tecnológica, en 2018, y remarcó que el país ahora está minimizando la importancia de las metas cuantitativas, según el diario chino 21st Century Business Herald.
China rutinariamente establece una meta anual de crecimiento que es muy seguida por el mercado, en busca de pistas respecto a cuánto estimulará probablemente el Gobierno a la economía durante el año.
Una meta propuesta sería respaldada por importantes líderes del país en la Conferencia Central de Trabajo Económico, a puertas cerradas, a mediados de diciembre, y posteriormente sería anunciada en el Congreso anual de China a comienzos de 2018.
China redujo su meta de crecimiento de 2017 a cerca de 6,5 por ciento desde el rango de entre 6,5 por ciento y 7 por ciento del año previo, pero su incremento de inversiones impulsadas por la deuda han generado mayores apuestas en infraestructura y desarrollo inmobiliario, lo que ha dado a la economía un sorpresivo impulso.
La economía china se encamina a alcanzar una expansión de 6,8 por ciento en 2017, afirmó Lou, según el diario.
Fuentes políticas han dicho a Reuters que los líderes chinos probablemente mantendrán la meta de crecimiento chino de este año de alrededor de 6,5 por ciento en 2018, pese a incrementar esfuerzos para impedir el incremento desestabilizante de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario