martes, 12 de diciembre de 2017

Diferenciales entre bonos alemanes y de EEUU se acercan a máximos de ocho meses

LONDRES (Reuters) - El diferencial entre los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania y Estados Unidos se acercó el lunes a un máximo desde abril, en momentos en que las políticas fiscales y monetarias de dos de las principales economías del mundo se distancian.
Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos y de la zona euro se reunirán esta semana y si bien ambas economías están mejorando, se espera que sus caminos se distancien en la medida en que el presidente estadounidense Donald Trump promueve una reforma tributaria que podría poner en riesgo de sobrecalentamiento a la mayor economía del mundo.
Los inversores están comenzando a incorporar en los precios múltiples alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos en 2018, después de un casi seguro aumento del tipo esta semana.
Si bien la presión de las alzas de tasas de interés se siente con más fuerza en los vencimientos cortos, los papeles largos también se han visto afectados, especialmente luego del riesgo la semana pasada de un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.
“Los riesgos políticos están limitando los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en los plazos largos, pero (...) se esperan tres alzas de tasas (el año próximo)”, dijo el estratega de DZ Bank René Albrecht.
     “Lo contrario es cierto para la zona del euro. La tendencia es a tasas más bajas y espero que los bonos gubernamentales se consoliden en estos niveles hacia fin de año”, agregó.
El Banco Central Europeo extendió en octubre sus compras de activos hasta al menos septiembre de 2018 y las expectativas son que las tasas se mantengan en el nivel actual hasta bien entrado 2019.
    El diferencial entre los rendimientos de bonos a 10 años de Estados Unidos y Alemania llegó a 208,5 puntos básicos el lunes, apenas por debajo del máximo de ocho meses de 209 puntos básicos que se alcanzó a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario