jueves, 1 de marzo de 2018

Powell: "No hay evidencias de que la economía esté recalentándose"

 Powell: "No hay evidencias de que la economía esté recalentándose"
"Nada sugiere que la inflación salarial se esté acelerando", ha comentado Jerome Powell en el comienzo de su intervención ante el Comité Bancario del Senado, dentro de su comparencia semianual en el Congreso de EEUU para explicar la marcha de la economía y las previsiones sobre la política monetaria.
Su previsión es que el mercado laboral siga creando empleo sin 'fabricar' una inflación salarial excesiva.
"No hay evidencias de que la economía esté recalentándose" en el momento, ha añadido el banquero central, pero el trabajo de la Fed es impulsar la inflación hacia el 2% al mismo tiempo que la economía sigue creando empleo. "La subida gradual de los tipos de interés tiene como objetivo fomentar el crecimiento a largo plazo", ha señalado.
"Para seguir alargando el ciclo económico, es necesario ajustar la política monetaria con una subida gradual de los tipos de interés", ha añadido, en línea con el mensaje lanzado por la anterior presidenta de la Fed, Janet Yellen. Sobre la baja inflación de los últimos años, al igual que su predecesora, ha dicho que el banco central "no termina de entender" a qué se debe.
Cuestionado por la bajada de los bonos y el repunte de sus rendimientos, ha enumerado varias razones para explicar este fenómeno desde principios de año: "Previsión de mayor crecimiento económico, tanto en EEUU como a nivel global y aumento de las expectativas de inflación", entre las principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario