viernes, 27 de abril de 2018

Crecimiento de utilidades de firmas industriales de China se desacelera a mínimos de un año

PEKÍN (Reuters) - El crecimiento de las ganancias de las firmas del sector industrial de China se desaceleró a su ritmo más débil en un año en marzo, en una señal de los crecientes obstáculos que enfrenta la segunda mayor economía del mundo por la disputa comercial con Estados Unidos.
Las utilidades del mes pasado subieron 3,1 por ciento interanual a 589.750 millones de yuanes (93.100 millones de dólares), bastante por debajo del avance de 23,8 por ciento del mismo periodo del año pasado. La cifra también marca el crecimiento más lento desde diciembre del 2016, de acuerdo a datos oficiales divulgados el viernes.
Las ganancias anotaron un alza de 16,1 por ciento en los primeros dos meses del año.
Las débiles cifras se produjeron por la celebración del Año Nuevo Lunar, una menor inflación mayorista y costos de financiamiento más altos por efectos cambiarios, dijo He Ping, funcionario de la Oficina Nacional de Estadísticas, en un comunicado que acompañó los datos.
Después de registrar el ascenso más acelerado en seis años el año pasado, el crecimiento de las ganancias de las firmas industriales ha disminuido en 2018 porque el auge de los precios de las materias primas ha comenzado a disiparse, aunque a un ritmo bastante gradual.
En conjunto, las ganancias en los primeros tres meses del año alcanzaron 1,55 billones de yuanes, un aumento de 11,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El monto de todas formas representa un incremento sólido, aunque refleja una ralentización significativa frente al alza de 28,3 por ciento vista en el mismo periodo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario