lunes, 28 de mayo de 2018

El bitcoin se desplomará hasta los 5.700 dólares antes de recuperarse

Desde que a mediados de mayo el bitcoin fracasó estrepitosamente en el intento de superar la resistencia de los 10.000 dólares, el mercado de las criptodivisas ha estado en constante declive. El soporte de los 9.000 dólares se convirtió en el de los 8.000 y, ahora, son los 7.000 los que resisten la presión vendedora en la de Satoshi Nakamoto que amenaza con deslizarse por debajo de los mínimos del 6 de febrero o, al menos, eso piensa un analista que ubica las caídas en los 5.700 dólares.
Así lo ha señalado el reputado experto en criptos Willy Woo, en declaraciones a CCN, donde ha explicado que el declive del bitcoin puede proseguir hasta, incluso, los 5.500 dólares antes de afianzarse en los 6.500 ‘billetes verdes’ y, desde ahí, arrancarse un pronunciado rebote. Entre las razones que Woo identifica para que prosigan las ventas destaca la “poca actividad transaccional en la blockchain del bitcoin que no justifica estos niveles de precio”.
Hace hincapié este experto también en la elevada volatilidad. “Espero que se incremente en los próximos días”, agrega, por lo que todavía ve potencial para las caídas.
EN EL ROJO
La tendencia bajista de la de Satoshi Nakamoto ha arrastrado al resto del mercado, que se ubica en mínimos de más de un mes y medio. El ethereum ha sufrido especialmente el golpe y se desploma otro 10% este lunes, hasta los 531 dólares. El bitcoin cash cae más de un 5% y en el resto de divisas de cifrado las pérdidas van del 1% al 3% este lunes.
El rojo se impone en los más de 1.600 tokens y altcoins que sigue CoinMarketCap y la capitalización total sólo supera en 10.000 millones de dólares los 300.000 millones, aún lejos de sus mínimos de abril ligeramente por encima de los 250.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario